PRESENCIAL

DISTANCIA TRADICIONAL

Exige la presencia permanente del estudiante en las aulas.

Los estudiantes sólo asisten a las tutorías presenciales programadas.

Requiere de más inversión de tiempo en clase.

El tiempo de estudio está relacionado en proporción 60-40, en donde el mayor porcentaje corresponde al trabajo autónomo e individual del estudiante, y el otro porcentaje corresponde a las tutorías presenciales.

Curso todas las asignaturas al mismo tiempo.

Programación por asignaturas (no se cursan todos los módulos a la vez).

El docente trasmite el conocimiento.

El Tutor orienta y guía el aprendizaje.

Existe poco trabajo autónomo del estudiante.

Se fundamenta en el trabajo autónomo del estudiante.

Los docentes "dictan" clases.

Los Tutores orientan y asesoran los procesos.

El aprendizaje es "masivo".

El aprendizaje es individual y autónomo.

No entrega materiales de apoyo.

Se entregan materiales de apoyo para cada asignatura.

Poco tiempo para contactos externos.

Genera espacios para contactos externos con el tutor.

Normalmente, se aprende al ritmo de un grupo.

El estudiante puede aprender a su propio ritmo.

Se valora poco el trabajo en equipo.

Privilegia el trabajo en equipo.

El aprendizaje es poco colaborativo.

El aprendizaje es colaborativo.

El trabajo con acompañamiento es inferior.

Mayor acompañamiento del tutor.

Los profesores desarrollan la clase según el plan de asignatura.

Los tutores desarrollan las tutorías a partir de módulos que son entregados al estudiante.

La utilización de medios es inferior y es una posibilidad (internet).

La utilización de medios es mayor y es un requerimiento (internet, aulas, módulos asincrónicos).

El estudiante lee menos ya que recibe explicaciones.

El estudiante es autodidacta y recibe aclaraciones en medio de la orientación.

Tiempo grande de contacto cara a cara con docente.

Tiempo mínimo de contacto presencial directo.

Desarrollo limitado de competencias.

Desarrollo en competencias de: Clasificación, Organización, Responsabilidad, Indagación, Autodesarrollo, Auto liderazgo, Disciplina y compromiso.

Formación por exposición y recepción de información.

Formación dinámica orientada al aprendizaje autónomo, lo que permite apropiación del conocimiento.

Búsqueda personal de información, en fuentes recomendadas.

Entrega de materiales para el auto aprendizaje por medio de fuentes concretas con instrucciones concretas.

Trabajo personal académico plano.

Interacción y colaboración tutor-estudiantes para que el aprendizaje sea significativo y se asimile fácilmente.

The Betst bookmaker bet365 Review
How to register at bookamkersHere